Usted está aquí
Inicio > Turismo > Turnat 2021 será en el occidente de Cuba

Turnat 2021 será en el occidente de Cuba

Locaciones del occidente de Cuba acogerán la edición 13 del Evento Internacional de Turismo y Naturaleza (Turnat 2021), según anunció el ministro cubano del sector, Manuel Marrero Cruz.
El titular clausuró en la ciudad de Cienfuegos la duodécima versión de esta cita, que transcurrió en la porción surcentral de la Isla con la participación de más de 150 expertos en turismo de naturaleza, aventura y ruralidades de 13 países.
Marrero Cruz señaló que el éxito de Turnat 2019 demuestra el auge de la industria de los viajes en este archipiélago caribeño, pese a las medidas anticubanas de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que particularmente afectan al turismo.
Al abordar las potencialidades del país para el desarrollo del turismo, recordó que Cuba está considerada entre los 10 polos biológicos de mayor biodiversidad entre las islas del mundo.
Ello lo avala, expresó, la existencia de 11 áreas protegidas, todas propicias para el turismo de naturaleza y aventuras, en las que figuran 14 parques nacionales, seis reservas de la biosfera y seis sitios Ramsar (humedales de interés internacional), entre otros.
Las autoridades continúan un programa de desarrollo hasta 2030 con nuevos ecoalojamientos, equipamientos ambientales adecuados, y propicia el disfrute de la naturaleza a partir del respeto de los ecosistemas.
Tenemos un plan de medidas para enfrentar el cambio climático, dijo el ministro de Turismo, aprovechamos el 76 por ciento de los residuos alimenticios como comida animal, avanzamos en el ahorro energético con el empleo en nuestras instalaciones de calentadores solares, lámparas led, plantas de tratamiento y aprovechamiento de los residuales, y plantas desalinizadoras.
Los asistentes a Turnat 2019 emprendieron ocho circuitos, cinco de ellos de senderismo y naturaleza, así como de buceo, pesca y kayak, en 10 mil 860 kilómetros de recorridos, en diferentes grupos.

Deja un comentario

Top
Main menu