Usted está aquí
Inicio > Turismo > UGT anuncia huelga de personal de tierra de Iberia

UGT anuncia huelga de personal de tierra de Iberia

El sindicato UGT anunció que el personal de tierra de Iberia de los aeropuertos Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas Adolfo Suárez realizan huelga el viernes 30 y sábado 31 de agosto.
Con motivo de la huelga, Vueling ha cancelado ya 92 vuelos, que afecta a 14 000 pasajeros. Además, ha sugerido a los clientes que vuelen al aeropuerto de Barcelona que cambien su viaje de forma “totalmente gratuita” para evitar posibles cancelaciones.
Una nota de prensa recuerda a los pasajeros que, en el caso de que su vuelo se vea afectado por huelga, la compañía está obligada a ofrecerle un transporte alternativo o reembolso del billete en caso de cancelación de su vuelo, una compensación económica de hasta 600 euros, así como indemnización por no haber sido informado de la cancelación 14 días antes de la salida, tal como obliga la ley europea EC 261, entre otros derechos.
A la huelga del personal de tierra de Iberia se suma la de los tripulantes de cabina de Ryanair que afecta a las trece bases que la compañía tiene en España y que tendrá lugar los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre.
(agosto 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu