Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Cubanía y creatividad en Concurso de Coctelería y Cocina

Cubanía y creatividad en Concurso de Coctelería y Cocina

La diversidad de la gastronomía cubana, aunando tradición y nuevas tendencias, fue mostrada en un Concurso de Coctelería y Cocina, auspiciado por el Grupo Empresarial Palco, en saludo al aniversario 500 de la fundación de La Habana.
El certamen, efectuado en el restaurante El Palenque, contó con la participación de bartenders, cocineros y trabajadores de gastronomía de las distintas dependencias del Grupo Empresarial, que presentaron platos y bebidas realizados básicamente con productos nacionales.
El primer lugar en Cocina lo alcanzó Lázaro Dondés Fernández, de El Palenque, por su preparación de harina de maíz con cangrejo, montada a manera de lasaña, para la que se inspiró en elaboraciones muy usadas antiguamente.
El segundo y tercer puesto, respectivamente, correspondieron a David Amaro Viejo, también del lugar sede, por su tambor Palenque con ropa vieja, y Luis Enrique Valdés de la Nuez, de la Empresa Servicios de Protocolo (El Laguito), con camarones rellenos con salsa de mango.
“Amante” fue el coctel ganador, presentado por Alejandro Rodas Marín, de La Finca, quien utilizó ron Havana Club 7 años, Frangelico, licor de café y angostura de naranja.

“Bitter Sweet”, de José Antonio Silva, “Helado de Mojito”, de Frank Rodríguez, y “Giraldilla”, de Yeinier Rosabal Junco, todos de El Palenque, ocuparon los lugares del segundo al cuarto.
Sabor, creatividad, técnicas utilizadas, presentación y cubanía estuvieron entre los elementos destacados en los veredictos de los jurados de Cocina y Coctelería.

 

Integraron los tribunales Eddy Fernández Montes y Carlos Otero Pérez, presidente y vicepresidente primero de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, respectivamente; Pedro Iván Rodríguez, presidente del órgano de base de La Habana de la Asociación de Cantineros de Cuba, y Rodolfo Pérez Rodríguez, capacitador nacional, así como Dagoberto Matías Pérez, especialista principal de la Empresa de Servicios Especializados Palco.

Entre los objetivos del Concurso, explicó la maître Adriana Rodríguez García, está también mostrar que en los establecimientos gastronómicos estatales hay capacidad, medios y creatividad para lograr productos atractivos y de calidad.

Deja un comentario

Top
Main menu