El Varadero Golf Club, certificado ya con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro, se dispone a recibir a amantes de ese deporte universal durante la temporada alta de turismo en Cuba, que se extiende de noviembre a abril.
Clientes de diversas procedencias han mostrado ya su interés en viajar a este sitio ubicado en el afamado balneario de Varadero durante el invierno, y se han emprendido acciones conjuntas entre turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y receptivos hoteleros, explicó a medios de prensa el director de la instalación, José Tovar Pineda.
Perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, el campo, único de 18 hoyos (par 72) en la isla caribeña, cuenta con 6 mil 269 metros lineales de recorrido entre el primer tee y el green 18, con varios lagos de agua salada que se comunican con el mar, peculiaridad que lo hace casi único en el mundo.
El terreno fue diseñado por el arquitecto canadiense Les Forber, discípulo de una de las leyendas mundiales del golf, Robert Trade Jones.
La Casa Club radica en la Mansión Xanadú, Monumento Nacional que este 2020 celebra su aniversario 90, sometida desde hace tres años a un minucioso proceso de restauración capital, cuya primera fase, realizada en los exteriores, ya concluyó.
La lujosa mansión, que perteneció al millonario estadounidense de origen francés Irenee Dupont, fue diseñada por los reconocidos arquitectos de la época Félix Cabarrocas y Evelio Govantes, contando para su construcción con maderas preciosas y mármoles procedentes de Cuba, España e Italia.
Tovar Pineda destacó que con las labores que se ejecutan en ella, la inversión de mayor relevancia recibida por el inmueble en toda su existencia, se regresan los valores patrimoniales, culturales e históricos a la Mansión Xanadú.
El directivo apuntó asimismo el interés en el campo de la cadena española Meliá, a partir de las modalidades de larga estancia y trabajo remoto, con alojamiento, trabajo seguro, estancias prolongadas, ofertas de marina y golf.