Usted está aquí
Inicio > Cultura > Variado programa en Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Variado programa en Semana de la Cultura Italiana en Cuba

cultura italiana

Diversas manifestaciones artísticas enriquecen la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que tendrá lugar del 6 al 24 de noviembre, en esta ocasión también como homenaje al medio milenio de fundación de La Habana.

La cantautora siciliana Carmen Consoli, acompañada por la orquesta femenina cubana de cuerdas Camerata Romeu, abrirán la jornada, en la que se disfrutará también del jazzista Mario Biondi y su quinteto, junto al cubano César López.

Entre las acciones relevantes de estos días está la exposición El Genio de Leonardo, a propósito del quinto centenario de la muerte del gran Da Vinci, en el Castillo de Santo Domingo de Atarés, recién restaurado, y a cuya inauguración asistirán el alcalde de la localidad italiana de Vinci y el historiador de La Habana Eusebio Leal.

También destaca el lanzamiento del proyecto El Colombo, primera ópera de música barroca dedicada al descubridor de América, que tendrá su estreno mundial en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso durante 2020.

El programa de la semana incluye además la presentación de la segunda antología sobre poetas italianos, exposiciones fotográficas y una muestra de cine sobre los realizadores Gillo Pontecorvo y Valerio Zurlini, entre otras acciones.

El consejero de la embajada de Italia en Cuba, Samuelle Fazzi, subrayó en conferencia de prensa la importancia del evento que, a través de la cultura como elemento unificador, se suma a los festejos por el aniversario 500 de la capital cubana.

La céntrica y populosa calle Galiano, cuyo nombre oficial es Avenida de Italia, acogerá degustaciones de platos tradicionales de la nación europea, música en vivo, juegos infantiles e intercambios con la comunidad habanera.

Precisamente la arteria capitalina quedó iluminada de manera inusual por un juego de 16 constelaciones donado por la ciudad de Turín, en una suerte de antesala de la semana cultural.

Deja un comentario

Top
Main menu