Usted está aquí
Inicio > Cultura > VII Concurso de Canto Cesar Portillo de la Luz

VII Concurso de Canto Cesar Portillo de la Luz

Una veintena de piezas de reconocidos compositores serán interpretadas por jóvenes profesionales y aficionados en el VII Concurso de Canto Cesar Portillo de la Luz, evento que rinde homenaje a uno de los grandes de la canción latinoamericana.

La cita tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en el centro nocturno Pico Blanco, del habanero hotel Saint John, donde Portillo de la Luz, José Antonio Méndez y otros relevantes exponentes del feeling solían actuar.

En conferencia de prensa, Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, auspiciadora del certamen, recordó la trascendencia del creador de numerosas y memorables canciones, que han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Caetano Veloso, Luis Miguel y Cristina Aguilera, entre otros.

El jurado del evento está integrado por la poetisa cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura de Cuba 2001, el también escritor Sigfredo Ariel, los cantantes Miguel Ángel Céspedes, Teresa García Caturla, Johana Simón y la italiana Lucía Artieri

El certamen, dedicado al medio milenio de fundación de La Habana y a la promoción de la música cubana, entregará el Gran Prix César Portillo de la Luz, premios al primero, segundo y tercer lugares, así como galardones colaterales.

Autor de Contigo en la distancia, Tu, mi delirio, Noche cubana y Canción de un festival, entre muchas otras, Portillo de la Luz (1922-2013) recibió en 2004 el Premio Latino a Toda una Vida, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Junto a José Antonio Méndez y otros artistas, fue fundador del feeling, género que a finales de la década de 1940 significó una transformación en la manera de componer e interpretar, privilegiando la emoción y el sentimiento, y que influyó en generaciones posteriores de músicos.

Deja un comentario

Top
Main menu