Vuelve ballet Cascanueces al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

El clásico Cascanueces, representado por muchas compañías de ballet del mundo en época de fin de año, vuelve en temporada del Ballet Nacional de Cuba (BNC) al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en versión coreográfica de la recién fallecida prima ballerina assoluta cubana.

Interpretará los roles protagónicos un elenco de lujo en el que figuran Viengsay Valdés, subdirectora artística de la compañía, Grettel Morejón, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Adrián Sánchez, Chanel Cabrera, Claudia García y Adrián Sánchez.

También, estarán en papeles principales Chavela Riera, Diego Tápanes, Katherine Ochoa, Alejandro Olivera y Narciso Medina, entre otros bailarines.

Las funciones, señala un comunicado de prensa del BNC, tendrán lugar del 20 al 22 y del 26 al 29 de diciembre, así como el 1 de enero, del 3 al 5 y del 10 al 12 del primer mes del año.

Basado en un cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, el Cascanueces fue estrenado originalmente en diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski.

El grand pas de deux del Hada Garapiñada y su Príncipe, la Escena de las Nieves la Danza Rusa y el Vals de las Flores son gustados fragmentos de la obra, que figuran en el repertorio de numerosas compañías.

A través de su historia, la pieza ha sido objeto de numerosas versiones, entre ellas la de Alicia Alonso, estrenada en 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu