Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Whisky Johnnie Walker estimula a nuevas generaciones de cantineros

Whisky Johnnie Walker estimula a nuevas generaciones de cantineros

El empleo creciente del whisky escocés Johnnie Walker en las instalaciones hoteleras y gastronómicas del mundo despertó el interés de las nuevas generaciones de cantineros cubanos, motivados por la trascendencia de aprehender el uso de esa bebida en el universo internacional de la coctelería.
Al resumir una competencia de coctelería con esa marca en la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), en La Habana, organizada por la Compañía MG Cuba y esa organización, Diana Abadi Marrero, embajadora de marca de la empresa, certificó su complacencia con la asistencia de barmen jóvenes y no tanto, que supieron crear magníficos cocteles con este tipo de bebida.
Para la marca, que ya lleva mucho tiempo en la Isla antillana, ha sido muy gratificante ver la calidad de los bartenders cubanos, a la hora de mezclar, ya que hacerlo con whisky es muy complicado, y sobre todo, porque Johnnie Walker tiene perfiles ahumados muy arraigados y propios de los escoceses, por lo cual es muy difícil de combinar, precisó.
Manifestó además la ejecutiva que los cinco competidores clasificados (de los 15 que se presentaron) son los posibles candidatos a una semifinal que hará su compañía próximamente, ya que esta ha sido una suerte de competencia zonal, pero con los miembros o representantes de la ACC.
Aseguró asimismo Abadi Marrero que en esta oportunidad, la base del coctel resultó el uso del whisky Johnnie Walker Red Label o etiqueta roja, y se evaluó presentación, ejecución y cata, así como la creación de dos cocteles en solo cinco minutos.
El argentino Cristian Atahualpa Centurión, jurado, sommelier y cosultante de vinos, aseguró que ha sido una gran experiencia participar en este encuentro, del cual subrayó haber aprendido mucho, al tiempo que resaltó que los bartenders de la mayor de las Antillas tienen muchas iniciativas para elaborar cocteles.
En tanto, José Rafa Malém, presidente de la ACC, expresó su enorme alegría al ver la cantidad de cantineros que se presentaron al certamen, principalmente jóvenes que jamás habían acudido a una competencia de coctelería tan difícil con este tipo de whisky.
La compañía MG Cuba es la encargada de la distribución y comercialización de una amplia carpeta de marcas de destilados líderes y bebidas espirituosas Premium en la Isla caribeña.
Su cartera de productos incluye otros productos como el Black & White o el Jack Daniels, cremas como Baileys o vinos Protos y Marqués de Riscal, entre otros, de prestigiosas compañías como Diageo, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium, entre otras entidades.
El certamen contó con la presencia de Pedro Alejandro Rodríguez, igualmente embajador de marca de MG, quien se encargó de evaluar, junto al jurado, a los cantineros concurrentes, y tuvo el honor de recibir al cantinero más longevo de Cuba, Ventura Rodríguez, de 95 años.
Johnnie Walker es una marca de whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia, cuya historia se remonta a 1805, año del nacimiento de su fundador: John Walker, y que hoy cuenta con un popular logo conocido como “El Caminante”, el cual hace honor al apellido de la dinastía familiar.
De acuerdo con el jurado especializado, Vladimir Márquez, Dagoberto Morejón, Manuel Alejandro Valdés, Jesús Ernesto Gálvez, y Ailyn Cruz Pino, fueron los cinco cantineros clasificados en esta difícil, pero atractiva contienda.

Deja un comentario

Top
Main menu