Empresa española Amadeus cumple 10 años de colaboración con Cuba

Unos cuatro mil alumnos han sido formados en aulas donadas a cinco universidades cubanas por la empresa española Amadeus, especializada en soluciones tecnológicas para el turismo.

Un comunicado de la compañía recuerda sus 10 años de colaboración con la carrera de Turismo en la isla caribeña y asegura que continuará este programa durante el 2020 para alcanzar a otras universidades y seguir con la contribución a la sociedad cubana, y el desarrollo de la industria de los viajes y el turismo.

Amadeus también se involucra en la organización y realización de eventos científico-técnicos convocados por las universidades y centros de investigación, con los que tiene acuerdos desarrollados dentro del marco del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus con la sociedad civil y académica cubana.

Desde el año 2010, precisa, la empresa, líder en tecnología para el turismo, mantiene un compromiso de colaboración con Cuba, dirigido tanto a la colaboración con diferentes esferas de la sociedad abarcando la donación de equipamiento y licencias de acceso a los servicios de Amadeus, como la participación de personal de Amadeus Cuba en conferencias magistrales dedicadas a temas específicos para la isla.

La nota apunta que, además del tema académico, el compromiso de la compañía se extiende también a la salud de la población, y desde el año 2013 colabora con Iberia y UNICEF-Comité Español en un proyecto de microdonativos, en el que cada vez que un cliente compra un billete en iberia.com, puede donar desde 3 hasta 20 euros que se destinan a programas de vacunación de UNICEF.

Desde julio de 2016, indica, las donaciones se destinan a vacunación en Cuba, donde solo en 2018 fueron vacunados 95 mil niños con la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola), el 80 % de los menores de un año que habitan en la isla.

Entre las acciones de Amadeus relacionadas con Cuba para este año, está la potenciación de un proyecto conjunto con la Fundación del Ciego (ONCE) de España y la Asociación Nacional del Ciego de Cuba (ANCI) para promover que personas invidentes o con discapacidad visual se puedan formar en sistemas de la plataforma de Amadeus y otras aplicaciones que amplíen sus oportunidades de empleo en una sociedad cada vez más digitalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu