Ofrecerá Anabell López concierto en el Teatro Martí

Con motivo de sus 40 años de vida artística, la cantante y compositora Anabell López vuelve a escenarios cubanos para ofrecer un concierto en el habanero Teatro Martí el próximo 27 de diciembre.

El espectáculo contará con el respaldo de sobresalientes artistas bajo la dirección y producción musical del maestro Joaquín Betancourt, en un formato habitual de piano, contrabajo, percusión, además de una pequeña sesión de cuerdas, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Anabell López, una de las voces privilegiadas de la cancionística cubana, debutó en 1979 en el programa televisivo Te doy una canción y al año siguiente ganó el Primer Premio en el Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán, interpretando Este canto de amor, de Juan Antonio Leyva.

Durante su carrera, que la ha llevado a numerosos países, la crítica ha resaltado su musicalidad, impecable afinación, excelentes cualidades vocales, la profundidad de sus interpretaciones y su dominio escénico.

En su repertorio, en el que destacan éxitos como Te amaré y después, Escapa de mí, Saber andar, Endúlzame los oídos, y otros, ha incursionado con un estilo muy particular en géneros diversos como la trova tradicional cubana, el bolero, el tango, la balada, el rock y las nuevas corrientes del pop y la fusión.

Entradas relacionadas

Leave a Comment