Cuba espera año nuevo con música y baile

Con espectáculos artísticos y sobre todo mucha música, Cuba festeja los días finales de 2019, año de numerosos obstáculos que, sin embargo, no han podido borrar la alegría propia de esta isla caribeña.

A través de todo el país, solistas y agrupaciones de primera línea acompañan a la población en conciertos y bailables que se extienden del 25 al 29 de diciembre, como parte de la “Jornada Triunfo”, que celebra el aniversario 61 de la revolución cubana el 1 de enero.

Solamente en La Habana suman 46 las presentaciones artísticas en diversos municipios, entre ellas conciertos gigantes en barrios populares.

Diversidad de géneros musicales, entre ellos los cubanísimos son y rumba, pueden disfrutarse en estos festejos, durante los cuales el parqueo de la céntrica heladería Coppelia es escenario dedicado a la trova y el jazz.

Momento significativo lo protagonizan dos agrupaciones emblemáticas de la historia de la cultura cubana, la Orquesta Aragón y el Conjunto de Arsenio Rodríguez, con un gran concierto el día 27 en Prado y Neptuno, esquina habanera inmortalizada en el famoso chachachá La Engañadora.

Y el primer día del año, habrá una explosión de música y baile con el programa “Cuba baila casino por la victoria”, en las principales plazas y parques de todo el país.

Las jornadas de celebración concluirán con las presentaciones de cantorías infantiles el 4 de enero en La Habana.

Entradas relacionadas

Leave a Comment