Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival del Chachachá saluda aniversario 500 de La Habana

Festival del Chachachá saluda aniversario 500 de La Habana

festival-chachacha-baile

Revitalizar las raíces de la nación y homenajear a La Habana en su medio milenio de fundación es propósito de la edición 34 del Festival del Chachachá, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en la capital cubana.

Música y baile, vertientes que caracterizan al conocido género, confluirán en el evento que tendrá por sede principal el Teatro América, aunque se extenderá a otros puntos de la ciudad.

Entre ellos figuran la céntrica esquina de las calles Prado y Neptuno, muy vinculada al surgimiento del chachachá, que acogerá, entre otras presentaciones, un concierto de la emblemática Orquesta Aragón junto a Omara Portuondo y Beatriz Márquez, dos de las más importantes intérpretes de la Isla.

El festival, precisaron sus organizadores en conferencia de prensa, contempla un concurso en el que participarán jóvenes y adultos, en sesiones los días 26 y 27 en el escenario del América.

La cita está dedicada también al centenario del natalicio de Benny Moré, llamado el Bárbaro del ritmo, a la Jornada por la Cultura Cubana, que se celebra este mes de octubre, y al 80 cumpleaños de la Orquesta Aragón.

A 1948 se remonta la aparición del chachachá, con el tema La engañadora, del violinista, compositor y director de orquesta Enrique Jorrín, y según entendidos su curioso nombre se debe al sonido producido por el roce de los pies de los bailarines sobre el suelo al ejecutarlo.

Deja un comentario

Top
Main menu