Caricaturista Ares gana premio en certamen contra covid-19 en China

Con una singular expresión de agradecimiento al personal médico que en el mundo se enfrenta a la covid-19, el caricaturista cubano Arístides Hernández, Ares, ganó el Gran Premio del Concurso Internacional UYACC 2020 Anticoronavirus, realizado en China.

Ares

Ares, también pintor e ilustrador, presentó dos obras al certamen, en el que aspiraron a premio siete mil trabajos enviados a Beijing por correo electrónico, con el objetivo de mostrar las aristas más esperanzadoras vinculadas al enfrentamiento a la pandemia.

Con el lauro a una de sus obras, Ares se siente feliz, resultado del trabajo realizado durante los meses de confinamiento, según dijo el artista citado por la agencia Prensa Latina.

El caricaturista, uno de los más reconocidos de Cuba a nivel internacional, expresó que la pandemia es un tema que lo ha afectado del mismo modo que lo ha hecho de diferentes maneras a millones de personas en el mundo.

Arístides Hernández, de 56 años de edad y graduado en la especialidad de Psiquiatría, es autor de varios libros de humorismo vinculados a la Medicina.

En este sentido, comentó que como médico sabe bien de lo que está hablando y que como humorista gráfico sintió la necesidad de comunicar lo que estaba percibiendo ante la actual circunstancia

No imaginamos jamás las escenas dantescas y las heroicas que nos han llegado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, dijo el creador, también merecedor del primer premio Ranan Lurie de Naciones Unidas, en 2015, entre otros lauros.

Entradas relacionadas

Leave a Comment