El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”, dedicada a honrar la memoria de la legendaria prima ballerina assoluta Alicia Alonso, con motivo del aniversario 105 de su natalicio.

Como muestra de respeto a tan relevante figura de la cultura universal, desde el año 2020, se declaró el 21 de diciembre como Día de la Danza Iberoamericana, en aras de inmortalizar su fecha de nacimiento.
Las funciones de “Don Quijote” tendrán lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 19, 20, 21, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 1º de enero de 2026. Siguiendo una tradición de más de seis décadas, esta última función celebrará el aniversario 67 del triunfo de la Revolución y el comienzo del nuevo año.
El horario de las representaciones será a las 7:00 p.m., lunes, martes, viernes y sábado, mientras que los domingos comenzarán a las 5:00 p.m. La venta de entradas se realizará a partir del martes 9 de diciembre, en la taquilla del Teatro Nacional, de 1:00 a 6:00 de la tarde.
Varios artistas del Ballet Nacional de Cuba tendrán la oportunidad de debutar en los roles principales de “Don Quijote”, junto a primeros bailarines ya consagrados. Además, se espera la presencia de estrellas de compañías extranjeras como invitados, cuyos nombres se anunciarán oportunamente.


