Sesiona Bienal de Cerámica La Vasija 2019

El rico universo de la cerámica en Cuba podrá ser apreciado en la Bienal La Vasija, dedicada a esa manifestación artística que cuenta con numerosos cultivadores en la Isla.

El evento, organizado por el Museo de la Cerámica Contemporánea Cubana, tiene por sede la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, del 18 de diciembre hasta mediados de febrero.

La Bienal de Cerámica La Vasija 2019, de carácter competitivo, tiene el propósito de mostrar e incentivar el quehacer de creadores consagrados y noveles que apuestan por la cerámica artística como medio de expresión.

Vasija única, conjunto de vasijas, instalación con vasijas; Panel a base de azulejos o losas y Tile cerámico o azulejo son las categorías que contempla el certamen.

El jurado concederá los lauros: Beca de creación, patrocinada por el Consejo Nacional de artes Plásticas, Premio Alfredo Sosa Bravo y Premio patrocinado por Thimo Pimentel, presidente de la Fundación Igneri, al mejor tile, así como las menciones que estime oportunas.

Para la ocasión, se presenta la muestra personal “En la confianza está el peligro”, de Ioán Carratalá Corrales, laureado en la edición anterior del encuentro.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment