Casa discográfica Bis Music contribuye a que la música no falte

Una decena de novedades del catálogo de Bis Music son lanzados online en estos días de obligado aislamiento social por la covid-19, acción con la que la casa discográfica cubana hace honor a su divisa de #quelamúsicanofalte.

Hasta finales de mayo, las más recientes producciones fonográficas y audiovisuales se irán poniendo al alcance de los muchos seguidores de la buena música en 60 tiendas online y el canal de YouTube de Bis Music.

Los lanzamientos virtuales, que incluyen una gran diversidad de géneros, comenzaron el 17 de abril con ZSaxos, del cuarteto de saxofones de igual nombre, con temas de emblemáticos compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Sindo Garay y Eliseo Grenet, así como temas de creadores más contemporáneos.

Los fonogramas Bailar, del destacado percusionista Enrique Pla e invitados, y Clásicos al Jazz, de Néstor del Prado y Afrocubannewage, están previstos para el día 24, y el 30 se presentará Mírame, de La Reyna y la Real, jóvenes que abordan la música urbana desde un enfoque de género.

Para el 4 de mayo se anuncia Tal como somos, del Dúo Cofradía, y el día 8 una propuesta audiovisual de la sabrosa música cubana tradicional llegará de la mano de los Jóvenes Clásicos del Son, con el álbum Veinte años y no pueden parar.

El Día de las Madres, que en la isla caribeña se celebra el segundo domingo de mayo, se estrenará un video clip de Aissar y el Expresso de Cuba dedicado a la fecha, sagrada en este país.

El 15 de mayo se lanzará Mariposas, temas de Jessee Suárez interpretados por la veterana e infatigable Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, que en estos días difíciles no se cansa de decir que no todo está perdido, “yo vengo a ofrecer mi corazón”, según canción del argentino Fito Páez.

Déjala que baile, disco de la orquesta Habana Swing con música de Osmani Espinosa se estrenará el 18 de mayo y cuatro días después se presentará Caminando, el más reciente álbum del Dúo Jade.

Canciones infantiles entrañables en todo tiempo figuran en la propuesta con voz de la imprescindible cantautora Liuba María Hevia que se presentará el día 29, Liuba canta a Gabilondo Soler, con piezas del prolífico compositor mexicano conocido también como cri-cri.

El álbum en vivo Contra la Pared. El Concierto, del cantautor holguinero Norberto Leyva, que también se estrenará como video en YouTube, concluye, por ahora, las ofertas de Bis Music.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu