Directora del BNC destaca lazos de la compañía con Cataluña

Los estrechos lazos que unen al Ballet Nacional de Cuba (BNC) con Cataluña fueron destacados por la directora general de la compañía, Viengsay Valdés, al agradecer el otorgamiento del XXII Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas 2019 de la región española.

BNC

El lauro, que Valdés consideró un altísimo honor, fue concedido al BNC en la categoría de danza clásica y de repertorio por sus presentaciones en el Teatro Tívoli de Barcelona de El lago los cisnes y La Cenicienta, dos obras significativas entre las puestas en escena habituales del conjunto cubano.

La directora de la agrupación recordó que la primera gira del colectivo a España tuvo lugar en 1969, encabezada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, y en 1971 la compañía fue galardonada con la medalla de oro del Teatro Liceo de Barcelona.

Desde entonces se han cumplido 21 visitas a Cataluña, dijo la primera bailarina, y subrayó que el público y los profesionales de la danza de esa región siempre han ocupado un lugar muy especial en el corazón de todos los miembros del BNC.

Viengsay Valdés expresó su gratitud en nombre de la compañía en un video que será trasmitido durante la premiación el venidero 8 de junio, que en esta ocasión se realizará de manera virtual, en sustitución de la tradicional función de gala debido a la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu