Celebran Día de la Enfermería Cubana

Cuba celebra este 3 de junio el Día de la Enfermería Cubana, profesión que cuenta en la isla caribeña con unos 85 mil trabajadores en diversas especialidades de atención.

Día de la Enfermería Cubana

Se escogió la fecha en honor al nacimiento de Victoria Brú, enfermera cubana, primera mártir dentro de su especialidad, que falleció con 42 años de edad el 7 de diciembre de 1918, a causa de una epidemia de influenza, conocida como gripe española, que azotó a la ciudad de Cienfuegos, donde laboraba entonces.

En su cuenta en redes sociales, el ministro de Salud Pública, , reconoció la labor de estos profesionales, que en fechas como esta son agasajados en todo el país, aunque el homenaje es hoy de manera virtual por la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo.

Nuestros profesionales de la enfermería continúan escribiendo gloriosas páginas en la historia de la salud pública, esta vez siendo ejemplos de consagración en la batalla que libra #Cuba contra la #COVID19, escribió el titular.

De los trabajadores vinculados a esta profesión en Cuba, más de 61 mil son licenciados y muchos de ellos han cursado maestrías y doctorados en ciencias. Su presencia es significativa en todos los niveles de atención médica del país, así como en la colaboración que la isla presta en este sector a numerosas naciones.

Entradas relacionadas

Leave a Comment