Abierta convocatoria a Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Hasta el día 15 del próximo mes está abierta la convocatoria a la XIX edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, que cada año rinde homenaje al destacado escritor argentino.

premio iberoamericano

Organizado por el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, narradores de todo el mundo que escriban en lengua castellana pueden presentar un relato inédito de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial

Deben entregarse tres copias del texto, con extensión máxima de 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y foliadas.

Las obras a concursar pueden ser enviadas antes del 15 de julio de 2020 a los correos electrónicos: premiocortazar@casa.cult.cu y mstavrou@enet.cu, en documento Word o PDF.

El jurado, integrado por reconocidos escritores y críticos literarios, dará a conocer su veredicto en agosto de este año, y el ganador recibirá un premio en metálico, diploma acreditativo, y su relato será publicado en la revista La Letra del Escriba.

La editorial Letras Cubanas compilará en un libro el texto premiado junto con los relatos que obtengan menciones.

El premio fue creado en 2002 por iniciativa de la escritora, crítica literaria, traductora y diplomática lituana Ugné Karvelis (1935-2002), última esposa de Julio Cortázar (1914-1984), y cuenta con el apoyo de la Fundación ALIA y el Ministerio de Cultura de Argentina.

 

Entradas relacionadas

2 Thoughts to “Abierta convocatoria a Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar”

  1. José Manuel Rodríguez

    Hola, les escribo desde Caracas. Estoy interesado en participar en el Premio Iberoamericano de cuento Julio Cortázar. Pero tengo duda sobre como se debe enviar pues ustedes dicen que deben ser tres copias firmadas y foliadas, pero están señalando que se envíen por Internet a los correos que allí aparecen. ¿Pudieran aclararme esto?
    My agradecido
    JM.

  2. José Manuel Rodríguez

    Discúlpenme por insistir, pero no he recibido respuesta del Instituto Cubano del Libro y no se cómo hacer para participar en el Premio Julio Cortazár. En la bases de la convocatoria se dice: Los cuentos deben ser enviados en formato Word o PDF a los correos electrónicos premiocortazar@casa.cult.cu y mstavrou@enet.cu, antes del próximo 15 de julio. De acuerdo con las bases del concurso, los participantes deberán entregar sus datos de localización y tres copias del relato con su firma… Hay aquí una contradicción, ¿es por correo electrónico o por el correo material?

Leave a Comment