Turistas varados en Cuba cuentan experiencias

Servicios con calidad, atención médica y disposición del personal de la hostelería cubana de ayudar a los clientes en todo lo necesario fueron aspectos destacados por turistas que quedaron varados en la isla caribeña por la covid-19.

Turistas varados en Cuba

Instalaciones del grupo Islazul acogen a parte de estos visitantes, cuya estancia se ha prolongado más allá de lo previsto, en este caso argentinos en el hotel Paseo Habana, de la barriada capitalina del Vedado.

Típico hotel de ciudad, el establecimiento cuenta con una treintena de habitaciones, ocupadas hoy por visitantes de la nación suramericana, mayormente desde hace un mes, aunque varios de ellos llevan más tiempo en el país y han transitado por otros hoteles.

En esta situación dramática que vive el mundo, dijo a medios de prensa la profesora de danzas folclóricas argentinas Irina Fiszson, casi que es una alegría que nos hayan acogido en Cuba, a pesar de la distancia de nuestras familias.

“El Gobierno cubano y nuestra embajada nos han dado la cobertura, la protección, la seguridad necesaria durante todo este tiempo, desde el día 1 en que empezó la cuarentena,

“Siempre tuvimos la posibilidad de ir a un hotel, tener alojamiento, la comida, controles médicos. Estuvimos asegurados desde que se decretó la pandemia, y nunca estuvimos solos y a la deriva, sin protección y sin cobertura.

“Solo son palabras de agradecimiento a todo el personal cubano que nos ha atendido, para que nos sintiéramos cómodos en todo momento, sabiendo la incertidumbre y la angustia que puede causar el estar lejos de casa, y sin saber claramente cuando podemos regresar”.

El trabajador del turismo y estudiante argentino Lucas Pablo comentó que genera mucha incertidumbre, que va creciendo, el no conocer hasta cuándo se extenderá la situación provocada por la pandemia.

“Pero con respecto a las autoridades cubanas me he sentido a gusto, tranquilo, muy cuidado, aseguró e indicó que se trata de un hotel cómodo, con ganas de ayudar a los clientes en todo momento”.

El director de Paseo Habana, Hugo Capote de León, explicó que el hotel cumple con sus clientes y trabajadores todas las medidas de enfrentamiento a la covid-19, entre ellas el distanciamiento social, y cuenta con un puesto médico para atender también padecimientos de sus huéspedes.

En encuentro con la prensa, participaron además Doralis Velázquez, directora comercial de Islazul; Carlos Manuel Cabanes, jefe de la sucursal Habana del grupo, y David Cuellar, director de calidad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu