Usted está aquí
Inicio > Cultura > Más de un centenar de artistas en Festival Eyeife 500

Más de un centenar de artistas en Festival Eyeife 500

Festival Eyeife 500

La tercera edición del Festival de Música Electrónica de Cuba, Eyeife 500, reunirá en La Habana a más de un centenar de artistas de España, Reino Unido, Estados Unidos y el país anfitrión, del 11 al 15 de diciembre.

Dedicado al medio milenio de fundación de la capital, el evento evidenciará las potencialidades de la música electrónica en Cuba y su imbricación con otras vertientes del rico panorama sonoro de la Isla.

Entre los invitados figuran FlorDeLoto, Youngkuba.NTH, 3 Waves, Step in Bass, DJ Lejardi y el proyecto Da Le, Dj S.A.L.L.Y, Leo Milano, Oscar Sánchez, Leo Vega, Dj Sammy, New World, De Roi y, por primera vez, el grupo Casabe, con un estilo influenciado por el blues, el hip hop y el góspel, informaron los organizadores en su página de Facebook.

Actuarán, además, músicos de primera línea que se mueven dentro de las corrientes del jazz, la música afrocubana y el rock, entre ellos Cimafunk, DJ Gost, DJ MayBe’s, DJoy de Cuba, House Republic, Ley DJ, Marien Baker y Tomand Collins.

En sus versiones anteriores, el festival hizo gala de una significativa convocatoria, con la asistencia de más de 30 mil personas a sus escenarios del Parque Metropolitano de La Habana, La Fábrica de Arte Cubano y la Universidad de las Artes.

Con un amplio programa de conciertos y talleres de producción, el evento tiene como objetivos aunar músicas tradicionales y folclóricas afrocubanas con música electrónica mediante la convivencia y el intercambio de artistas nacionales e internacionales.

También, dotar de herramientas y formación a los jóvenes talentos cubanos apoyando al Laboratorio de Música Electrónica (Asociación de Djs y productores nacionales) y dar visibilidad a la mujer para concienciar sobre la equidad de su papel en este Festival y en el mundo, tanto desde la organización como desde el escenario, precisaron sus organizadores.

El Festival Eyeife, que aspira a ubicar a La Habana en el circuito mundial de los festivales de música electrónica, está auspiciado por la Institución Cultural PM Records, La Rueda Produccionesel Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Top
Main menu