Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Convocan a concurso de selfie con autorretrato de Goya

Convocan a concurso de selfie con autorretrato de Goya

concurso goya

Un autorretrato del pintor Francisco de Goya exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba es centro de un concurso de selfie convocado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba.

La obra, que pertenece a los fondos del prestigioso Museo del Prado, fue cedida en préstamo por un mes a la institución cubana con motivo de la visita a este país de los reyes Felipe y Letizia, del 12 al 14 de noviembre, en el contexto de las celebraciones por los 500 años de La Habana.

Los interesados en participar en el certamen deben subir a las redes sociales su imagen junto al lienzo y acompañar la publicación con la etiqueta #selfieconGoya antes del 15 de diciembre.

La pieza, creada en 1815 y conocida como Autorretrato tardío, refleja a un Goya de 69 años, madurez del relevante artista universal considerado como el último clásico y el primer moderno en las artes plásticas.

La presencia de este cuadro en el museo cubano es todo un lujo para los amantes de las bellas artes. La colección española de sus fondos es una de las más numerosas entre las obras europeas, pero el creador aragonés no está representado.

El Autorretrato tardío de Goya (1746-1828) ha sido exhibido previamente en Estados Unidos y en más de una decena de países de América en las últimas dos décadas.

Deja un comentario

Top
Main menu