Elogian calidad de coctelería cubana elaborada con ginebra Beefeater

Gerardo Jouve Solis, embajador de marca de la ginebra inglesa Beefeater, resaltó la calidad de los cantineros cubanos que se presentaron en la VII edición de la Competencia Internacional de Coctelería Beefeater MIXLDN 2019.

Hemos visto a gente muy preparada, todos los jóvenes bartenders que se presentaron son excelentes, al igual que los cocteles que propusieron en esta nueva contienda, aseguró el experto, al intervenir en la eliminatoria celebrada en la Terraza Mirador, del Hotel Parque Central Torre.

La competencia estuvo muy apretada, y por tal motivo, clasificaron siete y no seis como estaba previsto al principio, ya que hicieron cocteles muy buenos e interesantes, explicó el especialista al frente del jurado, integrado por barmen de larga data y experiencia, y en presencia de los miembros de la Compañía Havana Club International S.A. (HCI. S.A.), organizadora del encuentro.

Según informó Heidy Hernández, especialista de Marketing de esa empresa, en el certamen se presentaron 12 barmen de restaurantes y bares estatales y privados, encargados de elaborar un coctel con esa bebida de manera que resaltara el orgullo de ser cubano.

Con la presencia de un centenar de cantineros, el embajador de marca impartió una conferencia sobre la historia, surgimiento y desarrollo de esta importante ginebra y sus cualidades, al igual que se realizaron varias catas del Beefeater 24 y Beefeater London Dry, y sus maridajes con tapas.

La convocatoria, lanzada desde hace unos meses en Facebook para que todos los barmen de la isla antillana puedan verla e interesarse, pretende estimular en cada uno su interés por trasmitir la esencia de cubanía en una mezcla con esa ginebra, de ahí, el eslogan “qué nos hace orgullosos de ser cubanos”.

Aclaró Hernández que este año no habrá competencia global en Inglaterra, sin embargo, el ganador cubano podrá visitar bares principales de Londres; tendrá la oportunidad de recorrer la destilería de ginebra, conocer al maestro destilador de Beefeater, y aportar su impronta y sello como cantinero de la ínsula caribeña.

El cantinero habanero Arturo Castro de la Uz, del Snack-Bar and Restaurant Waoo!!!, fue el ganador absoluto de la Competencia de Coctelería Internacional “Beefeater MIXLDN 2017”, que se desarrolló los días 6 y 7 de diciembre en el Restaurante Sierra Maestra del Hotel Habana Libre.

En la edición anterior, el bartender Mario Luis Acosta, también de Waoo!!!, representó a la Isla en la “Global Bartender Competition-Beefeater MIXLDN 2016”, realizada en Londres en febrero de ese año, donde logró un premio especial con su coctel “Blanco salvaje”.

El certamen, promovido por la icónica marca inglesa, es un canto a la creatividad, la pasión y el conocimiento dentro de la cantina, y también una puerta para que lo más atractivo y moderno —en cuanto a cócteles con base de ginebra—, confluya en la capital anglosajona.

Beefeater London Dry Gines es la ginebra Premium Número 1 del mundo y especialmente en España, el mercado más grande de la ginebra en Europa, y la número 3 en Estados Unidos, el mayor mercado mundial de ginebras Premium del planeta.

(Yuri Muñoz)

Entradas relacionadas

Leave a Comment