Compañía Folklórica Camagua gana premio internacional

La prestigiosa Compañía Folklórica Camagua, de la oriental provincia cubana de Camagüey obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Folclor de Vitocha, organizado en Sofía, Bulgaria.

Compañía Folklórica Camagua

En el evento, realizado en esta ocasión de manera virtual debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19, el conjunto presentó el baile de La Chancleta y una danza búlgara, ambos bajo la dirección de Fernando Medrano, su director y coreógrafo, informó el sitio digital del periódico Adelante.

Participaron en el certamen colectivos de 24 países con videos de seis minutos de duración, los cuales fueron evaluados en la capital búlgara por un jurado internacional.

La compañía camagüeyana, que integra el Catálogo de Excelencia del Instituto Cubano de la Música, ha llevado su arte de auténticas raíces nacionales a numerosas ciudades del mundo y recibido diversos lauros.

Entre ellos figuran, por segunda ocasión, el Premio Oscar de Folclore a la Mejor Coreografía 2019, concedido por el Festival Mondiale de Folklore de Castello de Gorizia, Italia, así como las medallas de plata (2003) y oro (2007) en el afamado Concurso Internacional de Dijon, Francia, cumbre de los certámenes de danza y música folklóricas.

Entradas relacionadas

Leave a Comment