Pianista Marcos Madrigal retoma presentaciones en Europa

El reconocido pianista cubano Marcos Madrigal remprende sus presentaciones en Europa, las primeras de ellas en España durante este mes de julio, al reiniciarse diversas actividades culturales en medio de la desescalada ante la pandemia de covid-19.

Marcos Madrigal
Marcos Madrigal

El músico actuará junto a la Compañía Nacional de Danza de España con la obra Love Fear Loss el día 22 en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y los días 29, 30 y 31 en el Festival de los Veranos de la Villa de Madrid.

La pieza, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante, había sido interpretada por Madrigal en 2019 junto al Ballet Nacional de Cuba, y en febrero pasado participó en su estreno en la nación ibérica por invitación del director artístico de la compañía danzaría española Joaquín de Luz.

En Italia, el artista se presentará el 5 y 8 de agosto en el Ritratti Music Festival de Monopoli junto al Hemisphaeria Trio, proyecto al cual pertenece, formado por reconocidos solistas del panorama concertístico internacional.

En esa cita, estrenará mundialmente la obra Versos Martianos del compositor cubano Yalil Guerra, sobre versos sencillos de José Martí, así como tres arreglos del compositor y pianista cubano, Ernesto Oliva, de obras del compositor argentino Astor Piazzola.

El músico se encuentra enfrascado también en la preparación de un disco dedicado al compositor ruso Serguei Prokofiev y la venidera edición del festival “Habana Clásica” en su versión itinerante, que debió ser suspendida por la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Considerado uno de los más talentosos pianistas cubanos, Marcos Madrigal (La Habana, 1984) ha actuado en numerosos países como Italia, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria, así como en las principales capitales de América Latina, y ha recibido diversos lauros, entre ellos el prestigioso Premio Internazionale Medaglia D´ Oro 2012 “Maison des Artistes”, otorgado por la Asociación de Cultura, Arte y Ciencia de la Ciudad de Roma.

Entradas relacionadas

Leave a Comment