Compañías turísticas alemanas realizan FAM en el destino Cuba

Unos 150 representantes de agencias de viaje y turoperadores de Alemania cumplen en Cuba un programa de familiarización (FAM) con este destino caribeño y sus protocolos sanitarios, organizado por la cadena hotelera Iberostar.

FAM

Los directivos de las compañías turísticas de la nación europea arribaron el 31 de octubre procedentes de Fráncfort en un vuelo de la aerolínea Cóndor al balneario de Varadero, donde fueron recibidos por la viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, y otros representantes de ese organismo.

El afamado polo de sol y playa de la isla y La Habana sobresalen en la agenda del grupo FAM, que este primero de noviembre participa en una mesa redonda en el capitalino hotel Grand Packard, con la presencia del presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, y autoridades locales.
El encuentro incluye un recorrido por la ciudad, pues para el europeo es muy importante no solo sol y playa, también la combinación del producto urbano, y tendrán la experiencia de conocer el cabaret Tropicana, “un paraíso bajo las estrellas”, dijo a medios de prensa el director de Marketing de hoteles Iberostar en Cuba, Alexei Torres.

FAM

El Iberostar Selection Varadero acogerá el taller Cuba Travel Market, con el panel Kuba Tourismus y una exhibición de proveedores cubanos con información de cadenas hoteleras, touroperadores y agencias receptivas en un espacio al aire libre.

Al recibir a los viajeros en el aeropuerto internacional de Varadero, María del Carmen Orellana señaló que importantes turoperadores y agentes de viaje podrán ver in situ como aplica el país los protocolos sanitarios para la seguridad de los clientes. “Esperamos que en los días que van a estar en el país se sientan como en casa y muy seguros, lo más importante”, apuntó.

En la amplia delegación visitante figuran ejecutivos de la Asociación de Agencias de Viajes de Alemania (DRV), los turoperadores Schauinsland Reisen y DER Touristik, y la Cóndor Airline.

La cadena hotelera española retoma sus operaciones en Cuba con la reapertura de seis de sus hoteles, en los que ha implementado más de 300 medidas a través del programa How We Care para garantizar un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario