Incluye la piña en tu dieta para bajar de peso y eliminar toxinas

Imagínate los beneficios que la piña tiene para nuestra salud que hasta Bob Esponja vive dentro de ella. Esta fruta tropical, dulce y que puedes incluir tanto en tus postres como en tus ensaladas tiene un sinfín de beneficios para cuidar tu salud, y uno de los más conocidos es el de fomentar la pérdida de peso.

piña

Si quieres descubrir por qué la piña es un buen alimento para ayudarnos a adelgazar no te pierdas el siguiente artículo que te lo contamos.

Los Beneficios de la Piña para tu Salud

Mejora nuestra salud respiratoria, nos ayuda a curar la tos y los resfriadosmejora nuestra digestión, nos ayuda a bajar de pesopreviene el cáncer, fortalece la salud de nuestro corazón y nos ayuda a combatir la artritisEsto son solo algunos de los beneficios que conseguiremos si incluimos la piña en nuestra dieta de forma habitual.

La piña es una fruta tropical, rodeada de picos espinosos y cubierta con hojas duras. Tiene un sabor dulce con un toque agrio, y se utiliza en una gran variedad de platos, ya que se puede puede comer tanto fresca, como en postres, zumos, bizcochos, ensaladas, o incluso bebidas alcohólicas como la piña colada.

Es baja en calorías y rica en fibra, vitamina C, bromelina y manganeso, además de ser una de las frutas más recomendadas para perder peso de forma natural y desintoxicar nuestro cuerpo.

Si quieres conocer uno a uno todos los beneficios que tiene la piña para nuestra salud te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente artículo en el que los recopilamos todos.

piña

Las Propiedades de la Piña que te Ayudarán a Bajar de Peso

¿Y por qué la piña es tan buena para bajar de peso y adelgazar? Bueno, en primer lugar porque nos ayuda a combatir la retención de líquidos, y eso provocará que perdamos peso al eliminar el líquido que tenemos en exceso en nuestro cuerpo.

La piña es rica en fibra, lo cual nos ayudara a regular nuestra digestión, y además es una fruta que no cuenta con excesivas calorías y gran parte de ella es agua.

La piña también contiene bromelina, una enzima que ayuda a reducir la inflamación, que como bien imaginarás, ésta provoca un aumento de peso que hace que la hormona que lo mantiene controlado resulte menos eficaz. La bromelina además tiene otro beneficio, y es que nos ayuda a absorber nutrientes, ralentiza el movimiento intestinal y de esta forma suprimirá el apetito.

Otra de las razones es que la piña mejora nuestra digestión. Las diversas enzimas y filonutrientes que encontramos en esta fruta garantizan una correcta digestión y nos ayudan a mantener limpio nuestro colon. Esto a su vez nos ayudará a perder peso y reducir la hinchazón, así como a evitar dolencias asociadas a problemas digestivos, tales como el estreñimiento o los gases.

Además, la piña es rica en vitaminas, minerales, fibra dietética y filonutrientes. Se trata de una fruta dulce y jugosa que nos mantendrá saciados durante más tiempo, y de esa forma también ayuda a fomentar la pérdida de peso.

Por último, la piña nos ayuda a mantenernos activos y enérgicos gracias a su contenido en vitamina B1. De esta forma, cuando nos mantenemos activos acumularemos menos toxinas.

Eso sí, es preferible que consumas la piña fresca el mismo día que la abres, y que si la compras en conserva sea en su jugo y no en almíbar ya esta que contiene muchas más calorías.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario