El primer ministro de cubano, Manuel Marrero Cruz, se reunió con directivos de la aerolínea Cóndor y de los principales turoperadores de Alemania, quienes se encuentran en viaje de familiarización en este destino caribeño.
En su cuenta en Twitter, el premier cubano informó del encuentro, en el que participó el presidente de la compañía aérea, Ralf Teckentrup, entre otros líderes de compañías turísticas alemanas.
“Me reuní con el Presidente de la Aerolínea Cóndor y los Presidentes de los principales Turoperadores alemanes, quienes vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad de nuestro turismo e iniciar las operaciones”, escribió el ministro de cubano.
Los representantes del turismo alemán llegaron el día 31 al balneario de Varadero, en una visita organizada por la cadena hotelera española Iberostar, que tiene como objetivo conocer pormenores de la oferta de la isla y los protocolos sanitarios que está aplicando.
Entre los sitios visitados por el grupo de familiarización, figura el emblemático Capitolio Nacional, en La Habana, recientemente restaurado, así como el nuevo bulevar de Varadero y la Mansión Xanadú, Monumento Nacional que cumple 90 años y es centro del Varadero Golf Club.
Ubicado entre las calles 62 y 64, el bulevar es la principal novedad que ofrece el principal polo de sol y playa de Cuba en su reapertura, con unas siete hectáreas de ofertas comerciales y gastronómicas, entre otras.
Entre representantes alemanes y cubanos, también se han celebrado en estas jornadas una mesa redonda sobre la recuperación del sector turístico y la reapertura del destino, y el taller Cuba Travel Market, que incluyó una exhibición de proveedores nacionales con información de cadenas hoteleras, touroperadores y agencias receptivas.
En la amplia delegación visitante figuran ejecutivos de la Asociación de Agencias de Viajes de Alemania (DRV), los turoperadores Schauinsland Reisen y DER Touristik y enviados de medios de prensa.