Mercado ruso en la atención de sectores económicos cubanos

Productos y servicios cubanos de cara a su exportación al mercado ruso, y proyectos de inversión fueron considerados en sesiones dedicadas al país euroasiático como parte de una jornada de promoción organizada por la Cámara de Comercio de Cuba (CCC).

camara rusia

Expusieron sus potencialidades representantes de sectores estratégicos de la economía nacional, como industria médico-farmacéutica y biotecnológica, agroindustria, industria alimentaria, minería e industrias culturales.

Participaron en las sesiones el vicepresidente de la Cámara de Comercio cubana, Rubén Ramos Arrieta, el representante comercial de la Federación de Rusia en Cuba, Alexander Bogatir, funcionarios de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Relaciones Exteriores, del centro ProCuba y representantes de empresas rusas acreditadas en este país.

Alexander Bogatir expresó a la agencia Prensa Latina que, a pesar de que Rusia está ubicado entre los 10 países de mayor volumen de comercio exterior con Cuba es necesario dar un paso hacia adelante, lo cual es posible, precisó, ante el incremento de la nomenclatura exportable insular.

Se puede pensar en mariscos, frutas tropicales y la farmacéutica, pero igualmente es importante crear industrias o empresas industriales y ya existen proyectos en el transporte, metalurgia y energética, subrayó, e indicó que actualmente se ejecutan trabajos en la energía, la modernización de la planta metalúrgica Antillana de Acero y en líneas de ensamblaje automotriz.

Por su parte, el vicepresidente de la CCC estimó que existen posibilidades para introducir en el mercado ruso nuevos productos en los sectores de la agricultura, agroindustria, farmacéutica, biotecnología, servicios médicos y en la cultura, así como productos de las formas de gestión no estatal.

La Jornada de promoción de productos y servicios exportables cubanos, que se celebra del 27 de octubre al 3 de noviembre organizada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, incluye también en sus sesiones de trabajo a los mercados del Caribe, España y China.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario