Con la presencia de Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, tuvo lugar, en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, la ceremonia de clausura de las actividades por la celebración del Centenario del Club de Cantineros de la República de Cuba (CCRC), devenido en la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).
Se encontraban presentes, además, Giorgio Fadda, presidente de la Asociación Internacional de Cantineros (IBA, por sus siglas en inglés); Eddis Naranjo, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba; Rafa Malém, presidente de Honor de la Asociación de Cantineros de Cuba y otras personalidades de la IBA y autoridades de entidades vinculadas con el mundo de la coctelería.
En la ceremonia se hizo entrega por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el nombramiento que declara a La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería, colocando a a esta ciudad en el mapa mundial de la coctelería.
En la clausura se dio a conocer los ganadores de la XIX edición del concurso nacional de coctelería, «Fabio Delgado in Memoriam».
Los ganadores de las categorías clásico y libre fueron José Luis Rubín Hernández y Joel Pons Hernández, respectivamente, que serán los representantes de Cuba en el Word Cocktails Championship, Portugal, Madeira 2024.
Durante los dos dias de celebraciones se incluyeron en el programa charlas, competencias de coctelería, degustación de un cóctel creado por el siglo de la ACC y maridaje entre bebidas de Havana Club y tabacos Habanos en homenaje a los bartenders de la isla.