Continúa construcción de Meliá Trinidad en península cubana de Ancón

Aunque la covid-19 ha frenado el turismo en el mundo, el hotel Meliá Trinidad continúa su construcción en la península de Ancón, a la espera del retorno de visitantes a esa porción surcentral de Cuba cuando pase la pandemia.

Meliá Trinidad

Situada en la playa María Aguilar, entre las mejores del litoral caribeño de la isla, la instalación, de categoría cuatro estrellas plus, dispondrá de tres niveles y 400 habitaciones.

Con toda la protección necesaria para sus trabajadores, la intención es concluir el hotel para fines de este año, según señaló el jefe de la obra, Pedro Luis Sarduy, citado por la agencia Prensa Latina.

La infraestructura de apoyo a partir del montaje de una planta de hormigón, explicó, posibilita laborar sin interrupciones en la fase de estructura, al contar con respaldo de cemento y áridos adquiridos en el mercado nacional, así como parte del acero requerido, en tanto llegan los volúmenes pactados por concepto de importación.

Esto asegura concluir el grueso de los trabajos correspondientes a esta etapa en el mes de abril, precisó.

A pesar de los contratiempos que puedan surgir en la fase de acabado con los recursos importados debido al nuevo coronavirus, el espíritu es concluir el inmueble en la fecha prevista, subrayó.

Propiedad del Grupo Cubanacan y administrado por la cadena hotelera española Meliá, el establecimiento, sobre una plataforma principal de 5,9 hectáreas, operará en la modalidad de Todo Incluido.

Entre otras dependencias y servicios, contará con una exclusiva planta The Level, extensas áreas de piscina, gimnasio, circuitos húmedos, salones de masajes y zonas para la realización de bodas, eventos y convenciones.

El nuevo hotel se ubica a unos 12 kilómetros de la ciudad de Trinidad, tercera villa fundada por los españoles en Cuba y considerada una de las urbes coloniales mejor conservadas de América.

En 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto al vecino Valle de los Ingenios.

Melía Trinidad será el cuarto hotel de la privilegiada península de Ancón, después de Trinidad del Mar, Ancón y Costasur.

 

Entradas relacionadas

2 Thoughts to “Continúa construcción de Meliá Trinidad en península cubana de Ancón”

  1. Ursula Kunstmann

    Love Playa Ancon and hope to be there for the opening of the New Melia hotel

  2. Rodolfo Durán

    La pregunta es:Coronavirus y turismo? Es una dicotomia a resolver. Que modalidad ofrecemos? Sol y playa para comenzar, ofrecer algunos destinos exclusivos para algunos emisores o países por x tiempo? Limitado sólo a áreas de playa por el momento, creo sería una opción por el momento.

Leave a Comment