Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Cubana de Aviación, nueve décadas de experiencia

Cubana de Aviación, nueve décadas de experiencia

cubana-avion-aeronautica

Con 90 años de creada, la aerolínea Cubana de Aviación figura entre las primeras que abrieron la era de los vuelos comerciales y es actualmente una de las de más prolongado servicio ininterrumpido en el mundo.

La línea aérea bandera de Cuba, constituida el 8 de octubre de 1929, fue fundadora e integra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), así como la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA) y la Asociación Latinoamericana de Transporte de Aéreo (ALTA).

Experiencia, profesionalidad y seguridad son valores destacados por trabajadores de muchos años en la compañía, empeñada en alcanzar en un futuro cercano uno de los primeros puestos de preferencia en América Latina.

“La aviación requiere de una preparación constante de sus empleados, expresó Myrna Teresa Rivero Pérez, jefa del Departamento de Fuerza de Trabajo, y nuestra aerolínea ha tenido siempre esa preocupación, es muy rigurosa en el cumplimiento de todos los entrenamientos y las habilitaciones de sus empleados.

“Tenemos un personal muy profesional, apuntó, tanto las tripulaciones como quienes dirigen las operaciones. Contamos con técnicos de mucha experiencia, con un know how muy importante para mantener nuestros aviones y darles el mantenimiento que requieren”.

Para Venus Rodríguez Hernández, directora jurídica, precisamente la estricta formación del personal es un elemento relevante en la seguridad que caracteriza a la compañía.

“Cumplimos todos los estándares de seguridad y estamos certificados por IOSA (Auditoria de Seguridad Operacional de la IATA) desde 2007, que es un aval muy importante”, señaló.

“Cada dos años, precisó, se hacen auditorías muy rigurosas en ocho disciplinas vinculadas con la seguridad de las operaciones, y en cada ocasión participan auditores internacionales diferentes”.

En el creciente desarrollo que tiene la industria turística cubana en la actualidad, la aerolínea busca recuperar el espacio que siempre tuvo durante muchos años.

“Después de un impasse en nuestras operaciones en los mercados, nos estamos afianzando en el nacional, en primer lugar, para que el visitante que llegue a Cuba esté enlazado con todos los polos turísticos del país, explicó María Luisa Queralta Lemes”, subdirectora de Pasaje.

También nos estamos insertando en algunas rutas internacionales y consolidando el posicionamiento que ya tenemos, dijo, y citó como ejemplo a Canadá, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Haití y España.

“Vamos ir abriendo otros nichos de mercado en el Caribe, añadió, porque queremos afianzar el Caribe como servicio de multidestino y próximamente abriremos Jamaica”.

Deja un comentario

Top
Main menu