Usted está aquí
Inicio > Agenda > Fiesta de la Cultura Iberoamericana con participantes de más de 15 países

Fiesta de la Cultura Iberoamericana con participantes de más de 15 países

fiesta-cultura

Más de 200 acciones en manifestaciones como la música, la danza, las artes plásticas y el cine forman parte del programa de la edición 25 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad oriental de Holguín del 24 al 30 de octubre.

Asistirán al evento más de 150 artistas e intelectuales de Perú, Colombia, España, Costa Rica, México, Venezuela, Trinidad y Tobago, Ecuador, India, Italia, Estados Unidos, Panamá, Chile, Haití, El Salvador y Guatemala, además del país anfitrión, según informó en conferencia de prensa el presidente del comité organizador y director de la Casa de Iberoamérica, Eduardo Ávila.

En esta ocasión, la cita hará énfasis en la importancia del Caribe en Iberoamérica, tema que centrará el XIV Congreso Iberoamericano de Pensamiento, que se realiza como parte de la Fiesta, con la participación de ponentes de Estados Unidos, El Salvador, Italia, México y Costa Rica

El programa de la edición 25 incluye un Coloquio Iberoamericano de Letras, exposiciones personales y colectivas de artes plásticas, una Muestra del Audiovisual Iberoamericano, proyectos comunitarios y de animación sociocultural, una Fiesta Campesina, talleres y conciertos.

El evento quedará inaugurado el 24 de octubre con una gala cultural en el Teatro Comandante Eddy Suñol, protagonizada por el reconocido pianista y compositor Frank Fernández y la compañía Codanza.

Varias actividades de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebra desde 1992, rendirán tributo a próceres cubanos, así como al poeta español Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte.

Deja un comentario

Top
Main menu