Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Inauguran tienda de humidores en el Hotel Tryp Habana Libre

Inauguran tienda de humidores en el Hotel Tryp Habana Libre

humidores-tabaco

Por Yuri Muñoz

Una nueva tienda destinada a la comercialización de humidores, denominada DeCuba, fue inaugurada en el céntrico Hotel Tryp Habana Libre de la capital cubana.

Al intervenir en la ceremonia, Pablo Carbonell Brito, administrador de Tiendas Caracol en la instalación habanera, explicó que el establecimiento es un contrato negociado con el proyecto De Cuba, Arte en Madera, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales en la occidental provincia de Pinar del Río.

En este espacio, adelantó, se comercializarán humidores y artículos para fumadores elaborados por ese proyecto, que promueve la cultura nacional mediante la venta de sus obras en 140 Casas del Habano de diferentes países y ciudades del mundo.

Significó que los humidores han sido elaborados con cedro y constituyen piezas únicas de elevado valor artístico, e influyen en el reconocimiento internacional de De Cuba, Arte en Madera, cuyas obras se caracterizan por su diversidad de diseños y estilos, y a partir de ahora podrán ser apreciados y adquiridos por los clientes de esta tienda.

Tras su apertura, los participantes acudieron a la inauguración de una exposición exclusiva de Milton Bernal Castro, conocido como el Pintor del Tabaco, quien explicó que los cuadros fueron elaborados con papel antiguo de China y hojas de tabaco.

La muestra está integrada por varios cuadros, hechos especialmente para la ocasión, entre los que sobresalen el Héroe Nacional de Cuba José Martí, el escritor norteamericano Ernest Hemingway, un humidores-tabaco, un campesino, un indio… entre otros.

La apertura de la nueva tienda tuvo lugar como parte del recién celebrado Encuentro Asia-La Habana-Habanos, auspiciado por la Empresa Comercial Caracol S.A.

Deja un comentario

Top
Main menu