Como parte del Plan de Ordenamiento Urbano de Caibarién, comunidad costera ubicada en el norte de Villa Clara, las autoridades potencian la reanimación de la ciudad, una iniciativa prevista a concluir en el año 2030.
Para el 2021 el programa concibe seis líneas estratégicas: medio ambiente, tecnología e innovación, producción de alimentos, diversificación e infraestructura del turismo, y desarrollo humano.
La zona de playa se encuentra actualmente en la segunda fase de reparación, un proyecto que cuenta con más de 15 millones de pesos para la incorporación de áreas de descanso, dos espigones, miradores y un bicicletero.
En los primeros días de julio comenzará la ejecución de una plaza pública, con el fin de garantizar un espacio de recreación. El futuro parque beneficiará a todos los vecinos, fundamentalmente, a los más jóvenes, que ya no deberán trasladarse hasta el centro de la villa para disfrutar un lugar de esparcimiento al aire libre.
En el área de la marina se insertará una atracción acuática –similar a la existente en la playa Rancho Luna, en Cienfuegos– que incluirá un circuito de elementos inflables en el agua, una cafetería y un conjunto de pérgolas. También, se materializará la estación recreativa Golfito cuyo modelo se basa en el de Varadero y que tendrá las condiciones para celebrar eventos internacionales.
Restaurar los lugares emblemáticos de la también llamada Villa Blanca, fundada en enero de 1832, permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad, promover los valores autóctonos del territorio y su importancia como antesala del polo turístico de la Cayería Norte de Villa Clara.