Obra femenina resalta en Encuentro de Mujeres Creadoras

La rica obra femenina en el ámbito de la música resalta en el V Encuentro de Mujeres Creadoras “Ángel y Habanera”, dedicado en esta ocasión al centenario del natalicio de la compositora peruana Chabuca Granda.

El documental Confidencia, de la realizadora peruana Marta Luna sobre la autora de la inmortal La flor de la canela, abre precisamente la cita, que se celebra en la capital cubana del 9 al 11 de enero.

Los encuentros “Ángel y Habanera”, convocados anualmente por la reconocida cantautora cubana Liuba María Hevia junto a su proyecto Alma Creadora, reciben el nombre de una conocida canción suya y tienen el propósito de brindar oportunidades a varias generaciones de músicos de promover sus propias obras y revalorizar canciones que nunca debieran perderse.

En su quinta edición, el evento contempla conciertos de la colombiana Marta Gómez, las cubanas Annie Garcés, el dúo Jade, Verónica Cruz y la propia Liuba María, en escenarios como la sala teatro Ciervo Encantado y el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment