Era, nuevo audiovisual en homenaje a Alicia Alonso

El impacto de la desaparecida bailarina cubana Alicia Alonso en las nuevas generaciones centra un nuevo videoclip en su honor, Era, cuyo rodaje acaba de concluir en locaciones de La Habana.

Era

El audiovisual recrea la pieza instrumental de igual nombre compuesta por Daniel Martín Subiaut, copresidente del Instituto Latino de la Música, con arreglo del pianista cubano Frank Fernández, quien la interpreta junto al violinista ecuatoriano Jorge Saade.

El videoclip Era fue filmado en el Gran Teatro de La Habana que lleva el nombre de la prima ballerina assoluta y en otros sitios de la capital, según detalla una nota de prensa.

La Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) impulsó esta obra, que había llegado a la primera ronda de los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Grabación del Año.

El musicólogo Hjandy Cantero, quien tuvo la idea original del guion del video, lo desarrolló como productor ejecutivo por parte de la casa discográfica más antigua de Cuba.

Con la asesoría de Gabriel Dávalos, la dirección de fotografía de Alexander González y la dirección general de Pedro Pulido, un amplio equipo multidisciplinario formó parte del homenaje audiovisual a Alicia Alonso.

La actriz Gina Caro y la primera bailarina del ballet de Laura Alonso Patricia Hernández Ortega participaron en esta realización, que contó con coreografía de Héctor Figueredo Abrantes y asesoría dramática de la Maitre Lourdes Álvarez.

Era forma parte del álbum Alicia, una coproducción de la Egrem y el Instituto Latino de la Música que verá la luz en fecha cercana al centenario de la homenajeada, que se cumple el 21 de diciembre.

Entradas relacionadas

Leave a Comment