La XXIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria se celebrará en el recinto Rancho Boyeros de La Habana, del 4 al 10 de abril próximos. La FIAGROP regresará tras dos años sin efectuarse debido a la pandemia de Covid-19.
Por la parte cubana, además del Ministerio de la Agricultura, participarán el Ministerio de la Industria Alimentaria y el Grupo Azcuba, mientras están confirmadas siete firmas de México, Jamaica, Países Bajos, España, Alemania, Italia y Bielorrusia.
Fiagrop contará con la presencia de las empresas nacionales del sector agroindustrial, distribuidas en 51 participantes entre los stands expositivos y las áreas externas, donde se presentarán maquinarias y más de 500 ejemplares de las diferentes razas de ganado vacuno.
Tanto los expositores foráneos como los cubanos estarán ubicados en cuatro pabellones y se prevén seis conferencias y un seminario sobre inversión extranjera como parte de la exhibición.
Habrá dos días de rondas de negocios en las cuales se presentará la cartera de oportunidades de las entidades implicadas, para dar a conocer las perspectivas, regulaciones y nuevas facilidades que se ofrece a la inversión extranjera en el país.
La convocatoria para las negociaciones se extiende hasta los productores independientes, cooperativas no estatales y Mipymes, y con vistas a facilitar el contacto entre los servicios o productos y los empresarios está disponible un formulario en el sitio web de la Cámara de Comercio.
La feria permitirá el acceso al público con novedades que incluirán ofertas gastronómicas, rodeos en las tardes, exposiciones de ganado y subastas de animales, además de las presentaciones de los institutos de investigación del sector.