Usted está aquí
Inicio > Cultura > Feria Internacional de Artesanía por el arte, la utilidad y el oficio

Feria Internacional de Artesanía por el arte, la utilidad y el oficio

fiart

Invitados de 18 países, junto a los creadores cubanos, participarán en la XXIII Feria Internacional de Artesanía (Fiart), que se celebrará en La Habana del 6 al 21 de diciembre, bajo el lema de “Arte, Utilidad y Oficio”.

La mayor cita de la artesanía en Cuba, que destaca en esta ocasión a la orfebrería como manifestación artesanal, tendrá lugar en el recinto ferial de Pabexpo, con 396 stands, de ellos 107 extranjeros, de naciones como Argentina, Colombia, España, India, México, Venezuela y Perú, la más representada en esta edición.

El evento, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), reserva un espacio especial para la urbe surcentral de Trinidad, en homenaje a su declaración como Ciudad Artesanal del Mundo y Ciudad Creativa.

A la orfebrería estarán dedicadas dos exposiciones, una desde el punto de vista contemporáneo con piezas de artesanos cubanos, y otra en su vertiente patrimonial, organizada con la Oficina del Historiador de La Habana.

Esa manifestación creativa centrará también el evento teórico “Retos de la artesanía contemporánea”, para propiciar el debate internacional en torno a las problemáticas que rodean al sector.

Como novedad, y paralelamente a la tradicional feria comercial, se realizará una feria de negocios, con el fin de establecer alianzas con empresas cubanas, encaminadas a sustituir importaciones, fomentar exportaciones y buscar potenciales socios proveedores de materias primas.

Entre otras acciones, la presente edición contempla asimismo la celebración del Concurso Artesanía 500, convocado en saludo al medio milenio de fundación de La Habana.

Promover la expresión de la identidad y la tradición cultural de Cuba es propósito de Fiart, que pretende también convertirse en un espacio de intercambio sobre el desarrollo de las artesanías a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Top
Main menu