Festival Eyeife y Tunturuntu se suma al llamado de #yomequedoencasa

Las creaciones de cultivadores de la música electrónica de varios países pueden ser apreciadas en el popular festival Eyeife, en esta ocasión desde la distancia, con transmisión a través de la plataforma online Tunturuntu.

Festival Eyeife

Ante la situación sanitaria provocada por la covid-19, el popular evento reorganiza su programación anual y desplaza su fiesta de celebración de la primavera al circuito digital con presentaciones este 17 de abril, según anunció una nota de prensa del Ministerio de Cultura de Cuba.

En el elenco de lujo, con participantes en Eyeife 2019 celebrado en diciembre pasado, figuran los Dj Albert Neve, uno de los representantes más significativos de la escena musical electrónica de España, y el mexicano Tadeo Fernández, entre los más seguidos en este género en toda América.

También desde México participa la agrupación Kill the Clowns, la cual se espera tener en vivo en Cuba durante la edición Eyeife 2020 a finales de año, y la Isla está representada por David Casas, Lejardi y Suylén Milanés.

La idea principal, apunta el comunicado, es compartir un mismo espacio donde todos los géneros y las voces se unen para concienciar sobre la responsabilidad y el respeto por el otro en un momento tan convulso como vive el mundo.

Las presentaciones se extenderán de 30 a 45 minutos, y serán transmitidas desde las 6:00 p.m. (hora de Cuba) por los perfiles y redes de los propios músicos, y el Festival Eyeife y Tunturuntu, en sus plataformas de Facebook Live e Instagram.

El encuentro organizado por Tunturuntu, el propio festival desde la institución cubana PM Records y apoyado por la promotora multinacional de espectáculos Big Hippo, se suman al llamado de #yomequedoencasa, subraya la nota.

La plataforma online encabezó con éxito el mes pasado el primer festival online de música cubana Tunturuntu pa’ tu casa.

El Festival de Música Electrónica Eyeife, que ha celebrado tres ediciones anuales dedicadas a la promoción de esta vertiente de creación y de la cultura de la isla de modo general, una significativa capacidad de convocatoria, con la asistencia de decenas de miles de personas a sus escenarios del Parque Metropolitano de La Habana, La Fábrica de Arte Cubano y la Universidad de las Artes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu