Carrera virtual en apoyo a la lucha contra la covid-19

Alrededor de un millar de personas participarán en una suerte de carrera virtual convocada por los organizadores de la Media Maratón de Varadero, como apoyo a la lucha contra la pandemia de la covid-19.

carrera virtual

Países como Estados Unidos, España, Italia, Alemania, México, Colombia y Venezuela, además de todas las regiones de Cuba, estarán representados en este singular evento el domingo 19 de abril, en el cual los participantes correrán o trotarán en sus hogares y compartirán la experiencia en las redes sociales, a manera de estímulo al necesario aislamiento social en estos tiempos.

Muchos de ellos tenían la intención de concurrir a la tercera edición de la Media Maratón de Varadero, que debía celebrarse en el afamado balneario cubano el 29 de marzo y fue suspendido por la situación sanitaria generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Medallistas de campo y pista en la arena internacional, como Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, Yipsi Moreno, Dayron Robles y María Caridad Colón, han confirmado su participación en la carrera, convocada por el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, bicampeón olímpico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu