Carrera virtual en apoyo a la lucha contra la covid-19

Alrededor de un millar de personas participarán en una suerte de carrera virtual convocada por los organizadores de la Media Maratón de Varadero, como apoyo a la lucha contra la pandemia de la covid-19.

carrera virtual

Países como Estados Unidos, España, Italia, Alemania, México, Colombia y Venezuela, además de todas las regiones de Cuba, estarán representados en este singular evento el domingo 19 de abril, en el cual los participantes correrán o trotarán en sus hogares y compartirán la experiencia en las redes sociales, a manera de estímulo al necesario aislamiento social en estos tiempos.

Muchos de ellos tenían la intención de concurrir a la tercera edición de la Media Maratón de Varadero, que debía celebrarse en el afamado balneario cubano el 29 de marzo y fue suspendido por la situación sanitaria generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Medallistas de campo y pista en la arena internacional, como Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, Yipsi Moreno, Dayron Robles y María Caridad Colón, han confirmado su participación en la carrera, convocada por el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, bicampeón olímpico.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment