Concurso de fotografía subacuática Fotosub 2020 en edición online

El tradicional concurso de fotografía subacuática Fotosub, convocado en la surcentral localidad cubana de Cienfuegos, celebrará en mayo una edición online, ante la situación sanitaria creada por la pandemia de covid-19.

Fotosub 2020

Fuentes del Comité Organizador señalaron que la celebración de Fotosub 2020 de manera digital pretende contribuir al aislamiento que demanda el actual escenario, de modo que “la permanencia en casa de todos los buceadores les permita mantener el vínculo con el mar”.

En esta ocasión se concursará solo en las categorías de Macro, Ambiente Subacuático y Cámara de Acción, y cada fotógrafo inscrito podrá presentar un total de dos imágenes, distribuidas en los apartados referidos o en uno de ellos.

Sin embargo, serán admitidas imágenes de macro y supermacro, así como con y sin modelos, acápites que habitualmente ha considerado el certamen.

El plazo de admisión culmina el 15 de mayo próximo y las imágenes finalistas se darán a conocer el 25 del propio mes en la página oficial del evento en Facebook.

Las fotografías deben ser enviadas a la dirección electrónica acuc_fotosub_online@yahoo.com, en formato jpg, con los detalles técnicos pertinentes (modelo de cámara, apertura del diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad ISO) y una reseña sobre el momento de su captura.

Las bases del certamen exigen la exclusividad de las instantáneas y la propiedad intelectual de su autor sobre ellas.

Auspiciado por el Centro Internacional de Buceo de Faro Luna, la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A., y la agencia especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), Fotosub reúne anualmente en Cienfuegos a buzos de numerosos países.

Las aguas de esa región cubana ofrecen atractivos diversos para los amantes del buceo recreativo, como pared vertical, barcos hundidos, túneles, canales y cavernas, sobre una de las barreras de coral mejor preservadas del mar Caribe, así como esponjas, algas y gorgonias, que acogen a diversidad de especies de peces.

Fotosub 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu