Usted está aquí
Inicio > Turismo > Hoteles de Gran Caribe se renuevan de cara al 2020

Hoteles de Gran Caribe se renuevan de cara al 2020

El grupo hotelero cubano Gran Caribe, enfocado a potenciar alojamientos con valores culturales y patrimoniales, recibió en sus instalaciones el pasado año 5,3 millones de turistas días, según se conoció en un encuentro con la prensa que tuvo por sede al capitalino Hotel Nacional.

Durante la cita, directivos del grupo compartieron información donde se demuestra su avance en 25 años de operaciones, y detallaron sus proyectos a mediano y corto plazo.

Por ejemplo, en La Habana se concluirán este año las renovaciones del lobby, restaurant buffet El Cortijo y el emblemático cabaret Pico Blanco del complejo Vedado- Saint John´s. Asimismo, se concluirá la cafetería Pino Mar del Complejo Atlántico, al este de la ciudad.

Otras acciones ya han sido ejecutadas, como la remodelación del lobby-bar y recepción del hotel Deauville y la construcción del nuevo Bar London en el hotel Inglaterra.

En Varadero, principal polo turístico del país, está prevista la remodelación del lobby bar, buffet y el centro nocturno Eclipse del hotel Puntarena, donde también se renovarán 255 habitaciones. Se planifican además la modificación de mobiliario y textiles de 100 dormitorios del hotel Cuatro Palmas y remodelación de la recepción y bungalows en el Barceló Solymar.

Durante el 2019 fueron objeto de mejoras otros hoteles como Sunbeach, Villa Tortuga, Starfish Cuatro Palmas e Iberostar Taíno.

En el destino Isla de la Juventud–Cayo Largo del Sur se modificaron las habitaciones, piscina, lobby y recepción de Villa Isla, y se remodelaron el mobiliario, lobby y habitaciones del Rancho El Tesoro.

Ante la máxima dirección del grupo, se informó que con la ejecución de estas inversiones Gran Caribe avanza en su objetivo de consolidar su imagen como un potencial proveedor de combinaciones de productos memorables tanto para el turismo nacional como para el foráneo.

Asimismo, se conoció sobre la apuesta por diversificar sus mercados, con especial interés en la atracción de turistas desde Rusia y China, y con vistas a este último país, con una cultura muy característica, se trabaja en crear condiciones para brindar un servicio que responda a sus expectativas.

También Cristina León, presidenta de Gran Caribe, explicó a la prensa la estrategia de cara al mercado interno, el cual registró un desarrollo de más de un 20 % en los turistas días nacionales en 2019. “Este es un segmento que crece y se consolida”, dijo, y afirmó que en lo que en enero muestra resultados muy favorables.

Creado el primero de agosto de 1994, Gran Caribe comercializa cerca de 14 mil habitaciones en 54 instalaciones, incluidos seis complejos hoteleros, y trabaja con prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, ACCOR, NH, Iberostar, Be Live y Blue Diamond, entre otras.

El Grupo desarrolla la campaña comunicacional Gran Caribe Memorable, y hoy se encuentra dedicado a la faena de modernizar sus más significativas instalaciones, siempre respetando los valores patrimoniales y enfocados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(BuenViaje a Cuba)

Deja un comentario

Top
Main menu