Grupo Gran Caribe renueva hoteles emblemáticos de La Habana

Hoteles emblemáticos de La Habana se renuevan a la espera de visitantes internacionales, como parte de las acciones del Grupo Hotelero Gran Caribe para mejorar sus prestaciones cuando se recupere la industria turística cubana.

Grupo Gran Caribe

La pausa impuesta por la pandemia de covid-19 fue período de mantenimiento y renovación de la planta hotelera de la cadena en la capital cubana, al igual que en otras regiones del país, para lograr estándares superiores de calidad en los servicios que se ofertan, también con estrictos protocolos higiénico-sanitarios.

La delegada del Grupo en La Habana, Arbona Hardy, declaró a la televisión cubana que se ha trabajado en la preservación y mantenimiento de la planta física, fundamentalmente en la reparación de todas las áreas que incluyen lobby, restaurantes, cocinas, centros nocturnos y habitaciones, entre otras tareas.

Entre los establecimientos que han sido objeto de este proceso figuran el Inglaterra, el Sevilla, el NH Capri y el Deauville.

Al Hotel Inglaterra, Monumento Nacional y primer establecimiento de este tipo en Cuba abierto en 1875, se le restauró la fachada y espacios interiores, se le dio mantenimiento a sus sistemas vitales y todas sus habitaciones están ya aptas para recibir huéspedes.

Ubicado, al igual que el Inglaterra en el popular Paseo del Prado, el Sevilla, otro de los grandes hoteles históricos habaneros, construido en 1908, revitalizó sus sistemas tecnológicos, cambió el mobiliario y dispone de equipamiento nuevo en su cocina.

Frente al Malecón capitalino y con vistas a fortalezas coloniales que se levantan a la entrada de la Bahía de La Habana, el Hotel Deauville, exhibe ahora una renovada área de recepción y lobby bar, y una sala multiusos.

Mejoras en sus habitaciones y sistemas de climatización, entre otras, fueron realizadas en el más moderno Hotel NH Capri, en la frecuentada zona del Vedado, inaugurado en 1957 y todo un ícono de la hotelería nacional de la época.

El Grupo Hotelero Gran Caribe, constituido hace más de dos décadas, cuenta con medio centenar de instalaciones en polos turísticos a través del país.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment