Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Havana Club International prioriza el mercado asiático

Havana Club International prioriza el mercado asiático

Con el propósito de incrementar las ganancias y dar a conocer la marca en otras partes del mundo, Havana Club International S.A. (HCI S.A.) prioriza hoy el mercado asiático, según informó el presidente de la empresa mixta, Christian Barré.

“El mercado asiático sigue siendo por el momento relativamente pequeño, pero es un mercado con mucho futuro, y dentro de este, China, que tiene un buen crecimiento de doble dígito, y en particular, con muy buena aceptación del ron Havana Club 7 Años y de la Gama Icónica, aunque por ahora con volúmenes discretos”, señaló el ejecutivo.

Precisó que por estos días se celebrará la feria de Shanghái, donde participará Cuba con varias empresas y productos, y como es lógico HCI S.A. estará presente, porque esta muestra juega un papel muy importante para la compañía y la distribución, producción y comercialización de la marca.
Además, apuntó el directivo, para nuestra empresa son muy importantes todos los mercados asiáticos, y en particular el de Hong Kong, porque nos sirven de base para entrar en el chino, que es sumamente grande, y para conquistar el asiático en general.

Subrayó también que ahora están iniciando el comercio en el mercado de la India, “en el que no comercializábamos aún, que es muy atractivo en el futuro inmediato, y nos mantenemos en otros como Japón y Thailandia, donde nuestros productos tienen buena aceptación, entre otros”.
Barré anunció que el 20 de noviembre venidero se realizará el lanzamiento oficial del ron HC 1519, una edición muy limitada de un producto sumamente exclusivo de solo 500 botellas, destinado a un mercado especial y a festejar el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Sobre los resultados de la compañía en lo que va de 2019, explicó Barré que hasta el mes de agosto, la comercialización de los productos de Havana Club marcha bien, a pesar de que en septiembre se comenzó a sentir una ligera afectación por la situación energética que ha perjudicado al país.
Aunque, hemos priorizado todo lo que hace falta para la exportación, y a la ronera de San José, dado que es indispensable para que funcione y produzca los rones del mañana, así como los productos más rentables que se distribuyen en el mercado nacional, aseguró el ejecutivo.

Deja un comentario

Top
Main menu