Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Impresionado bartender español por pujanza de la coctelería cubana

Impresionado bartender español por pujanza de la coctelería cubana

El destacado y novel bartender Miguel Ángel Jiménez, embajador de Royal Bliss, y asesor de diferentes proyectos gastronómicos en Madrid, España, se mostró impresionado por la pujanza y la fuerza de la coctelería y los cantineros cubanos.

Tras impartir una conferencia magistral y elaborar varios de sus más importantes cocteles en el emblemático Restaurante-Bar Floridita, en el centro histórico de la ciudad, Jiménez destacó que “la imagen que siempre he tenido de los cantineros cubanos ha sido muy fuerte, por el estilo de coctelería clásica que trabajan, así como por su historial y cualidad”.

A diferencia de la existente en otros países y de las nuevas tendencias que ha surgido, yo “siempre he seguido muy de cerca a la coctelería cubana, la cual ha sido para mí, uno de los principales exponentes de la cantina mundial y de los más trascendentes pilares de la coctelería internacional”, significó.

“Es impresionante ver como aún se mantienen con tanta fortaleza muchos cocteles creados hace decenas de años por bartenders cubanos, y que todavía son elaborados en miles de instalaciones gastronómicas y turísticas de todo el planeta, subrayó Jiménez.

Con apenas 30 años, el visitante habló en el Floridita ante un grupo de cantineros de la Isla e invitados de diferentes organismos sobre varios espacios que dirige como bartender y asesor en Madrid, al tiempo que expuso su concepto y experiencia de trabajo en sus casi 15 años vinculados al sector.

Al concluir su intervención, José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) hizo entrega del carnet que acredita a Jiménez como Miembro Honorario de esta institución de la Mayor de las Antillas, en reconocimiento por su apoyo con la cantina nacional y sus representantes.

Según trascendió en la actividad, el joven barman español está considerado hoy todo un experto en coctelería de estilo “tropical/tiki” y un competidor ganador en numerosos concursos de prestigio a nivel nacional e internacional por los que ha sido galardonado.

También ha pasado por algunas de las barras más importantes de su nación, entre ellas, como bar manager y head bartender, y en la actualidad trabaja en el mítico y renovado establecimiento, suerte de restaurante y club nocturno Florida Retiro (Florida Park).

Ángel Jiménez se inició con solo 16 años en la hostelería, trabajando en la sala como ayudante y al cumplir los 18 años comenzó a tocar el sector de la noche y los bares de copas, donde se interesó por descubrir sus productos y aprender las diferentes técnicas de preparación de bebidas, enfatizó.

Ha sido ganador nacional con “Domaine de Cantón Bartender of the year” y finalista nacional Diageo World Class España en 2012; ganador nacional “Diplomático World Tournament”, España en 2013; ganador nacional “Essence Cocktail Competition” Appleton Estate; y Mejor menú de cocktails en FIBAR en 2015, entre otros.

 

Por Yuri Muñoz

 

Deja un comentario

Top
Main menu