“In continuum”, muestra del arte abstracto en Cuba

Una selección de obras donde el referente del abstraccionismo se hace latente forman parte de la exposición colectiva “In continuum”, inaugurada en la galería Carmelo González, ubicada en el Vedado capitalino.

Según su curadora Roxana Consuegra, “la muestra pretende visibilizar una discreta parte de lo que actualmente acontece con el arte abstracto en Cuba de la mano de 13 artistas”.

Además, añade, “resulta interesante porque denota cómo se convierte este lenguaje en un subterfugio para polemizar, reflexionar, incluso incitar al público a descifrar los diferentes conceptos”.

“Tal y como la teoría de la selección natural de Charles Darwin, la abstracción es un síntoma del endemismo y las condiciones de adaptación y factores del entorno a las que se tienen que acoplar una generación fecunda que apuesta por esta tendencia dentro de las artes visuales”.

La muestra está expuesta del 6 de diciembre al 6 de enero del 2020, y puede ser visitada de lunes a viernes, de 10:00 am a 4:00 pm en la galería de Calzada y 8, del Vedado.

Entradas relacionadas

Leave a Comment