Jóvenes artistas circenses cubanos triunfan en Ekaterimburgo

Los jóvenes artistas circenses cubanos Fabián y Flabio González Dugues conquistaron el primer lugar en el exigente Festival Internacional de Circo dedicado a la juventud, celebrado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Los hermanos Dugues, con acrobacias de fuerza en dúo y en mástil, impresionaron con su arte a público y jurado al ritmo de la canción Me dicen Cuba, del compositor Alexander Abreu, señala una nota del Circo Nacional de la Isla.

Dedicado al centenario de la fundación de los circos estatales en Rusia, el certamen reunió del 4 al 8 de diciembre a 12 mil espectadores que concurrieron a apreciar a acróbatas, malabaristas, gimnastas, equilibristas y otros representantes del arte circense procedentes de Ucrania, España, Alemania, Mongolia, Etiopía, Cuba, Chile, Argentina y el país anfitrión.

Exponentes de la Escuela Cubana de Circo, Fabián y Flabio han intervenido desde los siete años en varios proyectos, entre ellos el primer intercambio cultural circense entre Cubacirco Ángeles del futuro y Etnoartes Asociación civil, en certamen celebrado en 2015 en la ciudad de Lima, Perú, en el cual se alzaron con el Premio Revelación.

En su corta pero ya fructífera carrera, destaca también su participación en las giras nacionales de Circuba, en 2017 y 2019, y el Gran Premio en el Festival Pista Joven, organizado anualmente por la Escuela Nacional de Circo.

Entradas relacionadas

Leave a Comment