Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Lingüistas de una decena de países en seminario sobre habla hispana

Lingüistas de una decena de países en seminario sobre habla hispana

Más de 50 expertos de unos 10 países participan en La Habana en el Seminario Internacional de Lingüística Hispánica, que tiene como objetivo fomentar el intercambio científico y la socialización de resultados de los principales proyectos de investigación sobre este idioma en el mundo.
Académicos de países como España, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela y Panamá, figuran entre los asistentes, junto a un centenar de estudiantes y profesores cubanos.
El evento, del 28 de enero al primero de febrero, aborda los resultados de estudios desarrollados por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y cinco proyectos internacionales sobre normas lingüísticas hispánicas y el corpus de conversaciones coloquiales.
La gramática, entonación, sintaxis histórica del español, la cortesía al hablar y lexicografía hispanoamericana actual están entre los temas principales del Seminario, que examinará asimismo aspectos lingüísticos de Cuba y los habaneros en particular, como un elemento esencial de la cultura e identidad.
“Las investigaciones lingüísticas en el mundo hispánico” es el nombre del evento, cuyas conferencias plenarias, ponencias y talleres transcurren en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, el Palacio Marqués de Arcos, el Centro Cultural de la Fundación Alejo Carpentier y el Palacio del Segundo Cabo, como sedes principales.
El encuentro está auspiciado por la Academia Cubana de la Lengua, la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, la Asociación de Lingüistas de Cuba, la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Agencia Española para la Cooperación en Cuba.
(enero 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu