¡Todos a escena! con Lizt Alfonso Dance Cuba

Un atractivo programa con la presentación de bailarines de varias generaciones promete la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) en el espectáculo “1, 2, 3… ¡todos a escena!”, que se ofrecerá en el capitalino Teatro Martí del 18 al 22 de diciembre.

El elenco profesional de la agrupación, miembros de los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y Juvenil protagonizarán esas funciones, muestras de la progresión de la formación de los estudiantes, anunció un comunicado de LADC.

Formarán parte del espectáculo nuevas coreografías y reposiciones de piezas que forman parte del repertorio de la compañía, una de las más exitosas de la escena danzaría cubana, también con una significativa repercusión internacional.

Al decir de críticos de arte, buscar la originalidad, ser diferentes, encontrar algo novedoso para decir en danza ha sido el camino que la brújula artística de la agrupación ha marcado desde sus inicios, que se remontan a 1991.

Característica de Lizt Alfonso Dance Cuba, subrayan especialistas, ha sido la mezcla de lo clásico español, el flamenco y la fusión de ritmos cubanos, incluyendo el folclor, pero de manera tal que es imposible ver las “costuras” en la unión de unos con otros, y la forma de interpretarlos.

Su fundadora, directora, maestra y coreógrafa, Lizt Alfonso, ha sido reconocida como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y por su labor social recibió junto a su equipo el Spotlight Award by the USA President’s Committee on the Arts and the Humanities (2016), entregado en la Casa Blanca por la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El rigor de la escuela de la compañía en la formación de bailarines se evidenció recientemente con la obtención de ocho premios Diamante en la competición Danza Activa Internacional, celebrada en Panamá, con lo que coronó con el máximo  galardón la totalidad de sus piezas presentadas.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment